Bienvenidos

¡Bienvenidos! Este no es un blog de repostería creativa al uso. Aquí tenéis una mezcla de dos aficiones: los postres y escribir lo primero que se me viene a la cabeza. Echadle un poquito de azúcar y humor a vuestras vidas, seguro que os sentiréis mejor. ¡Gracias por leerme!

Os podéis poner en contacto conmigo con el correo electrónico que aparece en la cabecera.

También estoy en facebook. Pincha aquí para visitar mi página.

Gracias (otra vez)

Un abrazo... Dulcemente

miércoles, 2 de enero de 2013

¿PA´QUÉ?

   Bueno, bueno. Pues ya hemos superado el 66% de las fiestas navideñas. Sólo queda una para que empiece a reinar la paz en nuestras vidas...

Cake-pops sabor vainilla cubiertos de chocolate.
¿Veis que molonas son las etiquetas de las galletas
que asoman por la parte de abajo? Son obra
de mi santo, que es un artista!
   Ya que andamos en boxes para la noche de Reyes, os quiero enseñar el sinfín de galletas decoradas y cake-pops que he hecho para las celebraciones de estos días (motivo por el cual no he podido actualizar el blog). Pero no me hallaría si no aprovecho para desembuchar las ideas que se me van viniendo a la cabeza, para ir digiriendo el subidón de glucosa...

En un bosque de Cake-pops...
   Ya sé que hace un par de post hablé de los anuncios de perfumes, y, siento repetirme, pero no puedo dormir pensando en ellos. Ya sé que repostería y colonias tienen poco que ver pero, es que a mí esto de los anuncios de perfumes me tiene totalmente desorientada. En serio. Con esto de los regalos de Reyes, los "jodíos" aparecen por todas partes y a todas horas. Y yo me pregunto: "¿pa´qué?"

Bote de galletas de nata de tooooda la vida al
limón (versión bocadito).  Estas se fueron
hasta Madrid, a la casa de la familia
de mi santo.
   ¿"Pa´qué" anuncian algo que no se entiende lo que quieren decir? Yo no sé si soy muy lerda (que algo hay) o qué, pero no entiendo el argumento de ninguno. Más bien, el argumento está como un estudiante en la última hora del viernes: ausente. En un anuncio de perfume puede pasar cualquier cosa, todo vale; andar por un laberinto, encaramarse a un seto, que entren unas jirafas por la ventana, subir a una escalera vestido de marinero, disfrazarse de caperucita, jugar al ajedrez contra un pavo real... Muy cotidiano todo.

Para que veáis la etiqueta
otra vez...
















  ¿"Pa´que" anuncian cosas en las que no te cuentan nada? Vamos a ver; no hay ni un anuncio de perfumes en las que se hable. Bueno, a veces hablan. Un poquito. Al final. En inglés. Y además hablan para decirte el nombre del perfume. ¡Vaya hombre! me van a decir lo único del anuncio que he pillado. A mí me gustaría un anuncio de perfume bien explicadito. A ver si de una vez sacan al mayordomo de la tele, que ése hablaba estupendamente y te enterabas de todo.


 
Arbolillos de Navidad de galleta de
mantequilla decorada con glasa
real de colores. Resultonas, resultonas.

  



Un pinar comestible, excepto los lazos y mis etiquetas.
(Cake-pops de árbol de Navidad de crema de avellana)
   ¿"Pa´qué" anuncian algo que no se puede anunciar? Porque un perfume no se puede anunciar. No es lógico. Un perfume se huele. Punto. Yo me pego a la tele cuando sale el mazotas ese que se tira al agua grácilmente para ver si lo huelo y lo único que consigo es alegrarme la pestaña más de cerca. Pero de olerlo "nasti de plasti" (mmm... aunque reconozco que verlo más de cerca no está nada mal). Yo querria dar un consejo a los creativos publicitarios de perfumes. Humildemente.  Porque debe de ser muy duro andar todo el día estrujándose el contenido craneal para inventarse un anuncio incomprensible que no diga nada, para que luego llegue la señora a la perfumería y diga "¡buf! ¡que pestiño de perfume!" y no lo compre. Señores creativos publicitarios de perfumes: pongan al mazotas diciendo: "éste perfume huele a azahar" o "éste huele a flores del bosque" o "éste huele a pollil". Así, al menos, iremos a tiro hecho a comprarlo.
  
Cake-pops de árbol de Navidad
preparados para irse a casa de
mis sobrinos(los más guapos,
por cierto)
   ¿"Pa´que" ponen las escenas a cámara lenta? Vamos a ver. ¡Que no nos enteramos del argumento! ¡Que da igual que lo pongas despacito! Es que es muy curioso ver que todo pasa a cámara lenta. Se camina a cámara lenta, se corre por un bosque a cámara lenta, se mueve el pelo a cámara lenta, se da la vuelta a cámara lenta, se viste (o desviste) a cámara lenta. Menos mal que a ninguno se le ha ocurrido poner a los actores a bailar "los pajaritos", porque se iría todo el "glamur" al carajo en lo que tarda en persignarse un cura loco.


Con estas galletas de mantequilla,
Papá Noel marcó los regalos que trajo
en Nochebuena

   ¿"Pa´que" ponen un frasco de colonia haciendo como que sale despedido del agua? ¿Qué me quieres decir?¿que tu colonia da sensación de frescor? ¡Hombre! muy práctico eso de que refresque, porque si diera la sensación de habitación compartida por cuatro adolescentes a primera hora de la mañana, vas un poco de culo, chaval.




   ¿"Pa´que" ponen metros y metros de tul en los anuncios? Llamadme conspiranóica si queréis, pero empiezo a sospechar que hay una asociación entre anunciantes de perfumes y fabricantes de tul. Cuando menos lo esperemos, arrojarán un tul gigante perfumado que nos  atrapará a todos y nos transportará a un nuevo planeta. A cámara lenta, claro.









Cake-pops con forma de cohete y sabor frambuesa.


   ¿"Pa´qué" ponen, reiteradamente, a una muchacha caminando por una sala eteeeerna? Para hacer fibrilar al Señor Ikea, claramente. Debe volverse loco el pobrecillo pensando en la candidad de "republicas independientes" que amueblaría en esas salas.

Cake-pops de sabores variados para endulzar
la nochevieja.

Remix de galletas decoradas

   ¡Ay! El mundo de los anuncios de los perfumes... ¡Fascinante en todo su conjunto! ¡Esos frascos de formas imposibles! Desafiando a la ley de la gravedad constantemente. Y no sólo por el hecho de mantenerse de pie, sino porque debe de ser un arte cultivado con esmero el cogerlos por la mañana y manipularlos sin tirarlos al suelo. ¡Esos frascos con diez centímetros de espesor de vidrio que intentan ocultar el pequeño defectillo de poseer diez centímetros cúbicos de capacidad en su interior! ¡Esos frascos con tapones inconmensurables! 

Cake-pops estrellas de frambuesa para lo que
se está convirtiendo en una tradición en mi casa:
reunión de primos o "primada". ¡Ole, ole y ole mis primos golosos!



   Este año, compréis o regaléis los perfumes de esos anuncios, espero que no falte en vuestras casas el olor a cosas buenas. El olor de lo que cada uno haya pedido para este 2013 nuevecito que tenemos por delante. Y, por supuesto, el olor a galleta recién hecha...¡Ese sí que es un buen perfume!





Un abrazo... Dulcemente



PS: Lamento la calidad de algunas de las fotografías. Las prisas, el que a veces se me hacía realmente tarde y mi "pardillez" a la hora de usar la cámara de mi santo, hace que pasen estas cosas...