Bienvenidos

¡Bienvenidos! Este no es un blog de repostería creativa al uso. Aquí tenéis una mezcla de dos aficiones: los postres y escribir lo primero que se me viene a la cabeza. Echadle un poquito de azúcar y humor a vuestras vidas, seguro que os sentiréis mejor. ¡Gracias por leerme!

Os podéis poner en contacto conmigo con el correo electrónico que aparece en la cabecera.

También estoy en facebook. Pincha aquí para visitar mi página.

Gracias (otra vez)

Un abrazo... Dulcemente

miércoles, 6 de febrero de 2013

SAN VALENTÍN O EL ANGELOTE ESE RUBIO MEDIO EN PELOTILLAS...

  (Nota previa: Podría dedicar este post a mi vecina del 5º, pero en un alarde de originalidad extrema, se lo dedico a mi santo y al día en que el angelote ese rubio medio en pelotillas la lió pero bien)

Cake Pop de oreo. No digo más









  Enamoramiento: acción o efecto de enamorar o enamorarse... Eso dice la Real Academia Española. Esclarecedor a más no poder... Señores de la RAE: pongan ustedes "estado de apijotamiento cerebral con entumecimiento de las funciones mentales básicas" que es mucho más convincente, dónde va a parar.

  Pues eso. Que hoy vamos a hablar de amor. De enamorarse. De poner cara de tontos, en definitiva. Y es que esto de enamorarse es algo muy bonito. Por eso, de adolescentes, lo escribimos en las puertas de los baños (que es el sitio más bonito que se nos ocurre). Y entre el "Marta, eres más fea que un pie" y "deja de leer esto, que llegas tarde a clase" colocas un inspirado "Rebe X Mario" dentro de un florido corazón ornamentado con una flecha (y si eres un poco caguetas pones "RXM").


Esto sí que ha sido amor a primera vista.
Galletas de tarta de queso con arándanos...

Blueberry cheesecookies y ¡olé!














   Y es que la época del instituto da mucho juego en esto del enamorarse. Todos nos hemos enamorado en el instituto. Todos nos hemos pirrado por ese macizo de C.O.U. (que no nos hacía ni puñetero caso, por otro lado). El que niegue que ha dedicado la canción de moda de "los cuarenta principales" al objeto de sus suspiros, miente como un bellaco. (En mis años adolescentes OBK graznaba eso de "historias de amor...". Y era lo más romántico del mundo...)

Love, love, love...
  


   Cuando crecemos, las cosas cambian y miramos con ojillos condescendientes esos comportamientos adolescentes. Ya somos maduros y sabemos que, el enamoramiento es algo fugaz, con lo que ya no nos molestamos en escribir en las puertas de los baños. ¿Y cuánto dura el enamoramiento? Científicos de todo el mundo han estudiado esto y unos dicen que dos años, otros que tres, otros que uno y medio... Yo, que de científica tengo poco, pero de observadora tengo bastante, puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que el enamoramiento dura lo que tarda en estropearse un pijama. Y me explico:


Por mucha turbación del ánimo que nos encienda de rojo el rostro, debemos reconocer que todos tenemos un pijama de felpilla. Es más, todos tenemos un pijama de felpilla con pelotillas. Incluso me atrevería a decir, que todos tenemos un pijama de felpilla con pelotillas con la goma "flojindanguis". Pues bien, ese pijama desaparece por arte de magia cuando nos enamoramos. Vamos a una tienda y nos compramos un nuevo y flamante pijama que lucimos con el pecho inflado. Pero a ese pijama empiezan a salirle pelotillas con el paso del tiempo. Primero una pequeñita, luego otra, luego una gorda, se afloja la gomilla... y de repente nuestro flamante pijama se ha convertido en un nuevo pijama de felpilla con pelotillas y la goma "flojindanguis". Pero no vamos corriendo a la tienda a por uno nuevo... Es exáctamente en ese momento de omisión del deber, donde el enamoramiento se ha terminado.

Y vamos por la casa con nuestro pijama, arrastrando los pies y haciendo las cosas que hemos negado que hacíamos a nuestrx enamoradx por los siglos de los siglos,  como remeterse la pernera de nuestro pijama de felpilla con pelotillas y goma "flojindanguis" por dentro de los calcetines.




   Lo bueno que tiene eso de enamorarse es que, en mi caso, aunque no me haya comprado un nuevo pijama, mi santo, que anda con él con las perneras remetidas por dentro de los calcetines, me sigue queriendo. Porque, en definitiva, no es lo mismo enamorarse que amar. ¡Ahí queda eso!

Un abrazo, Dulcemente.

¡Mirad cómo son por dentro!.
Absolutamente irresistibles.
 (Nota final: una foto que no puedo resistirme a poner: mi niño haciendo galletas. Y él no tiene pijama de felpilla con pelotillas y goma "flojindanguis" (los deja canijos antes de darse uno cuenta). Será por eso por lo que mi santo y yo seguimos enamorados de él y, además, lo queremos con locura!)



6 comentarios:

  1. ME HAS SORPRENDIDO UNA VEZ MÁS, YA TENÍA MONO DE RECIBIR UN NUEVO DULCEMENTE Y COMO TODOS ME ENCANTA OIRTE, PUES YO SEGÚN LO LEO TE ESTOY ESCUCHANDO EN ALTO LO QUE ESCRIBES, PUES TE DIRÉ QUE INCLUSO CASI TE VEO.
    EN UN MUNDO QUE ESTAMOS ESTROPEANDO, VER TUS FOTOS Y PERCIBIR TU NATURALIDAD ANIMA LA VIDA, MÁS CUANDO EL TEMA ESTÁ DEDICADO AL AMOR Y, COMO TÚ PERCIBES EL AMOR, ETAPA A ETAPA, PRIMERO LA DE ADOLESCENTE, DESPUÉS MÁS MADURA Y MÁS TARDE EL AMOR POR LOS HIJOS, DE PEQUEÑOS PORQUE SIENTES QUE NECESITAN TU AMOR PARA CRECER Y MADURAR, DE MAYORES PORQUE TE MORIRÍAS SI NO SE LO DIERAS.
    Y COMO NO COMENTAR LA FOTO DE JUAN HACIENDO CORAZONES, ES LO MÁS TIERNO DEL MUNDO Y ES UNA FOTO PARA CONCURSO.
    UN ABRAZO. GLORIA AGUADO.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gloria. A ver si el próximo lo puedo publicar prontito...
    Qué bien me miras, guapetona, Así da gusto escribir y meterse en la cocina!! GRacias por tu apoyo.
    De mi niño ¿qué decir? Pues que él entero es de concurso!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ahí queda eso!!!!!! Le digo a Gloria (no te conozco; encantada por cierto) q es cierto, a Silvia te la imaginas diciendo "flojindanguis", "palabros" inventados, frases del abuelo... con toda naturalidad.
    ¡¡¡¡GALLETAS DE TARTA DE QUESO CON ARÁNDANOS!!!!! Quiero más! A mí son las q más me gustan.
    Enhorabuena por la historia del pijama con pelotillas y remetido por los calcetines, comparto ese placer casero y amoroso.
    Por cierto, yo también estoy enamorada de Juanillo, es un AMOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo soy natural como la vida misma, maja... No te preocupes, que tengo que repetir las galletas de tarta de queso. Son lo más!!! (igual que mi Juan)

      Eliminar
  4. Necesito probar esos corazones de oreo rosas!!! por favor!!! tienen una pinta maravillosa!!! y sólo de imaginarme lo buenos que están se me hace la boca agua!!!!
    Como siempre no me pude contener la risa...eres la caña!!! me encanta lo de la puerta del baño, de repente los recuerdos del instituto me desbordan!!!
    Y coincido con todas que Juan es lo más bonito del mundo!!
    Un beso y no tardes con el siguiente post que estamos enganchados!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que estaban buenos, si. No te voy a engañar!!! Ya veremos como hacemos para que los puedas comer!
      Ya estoy preparando el próximo post. En unos pocos días lo publico y, espero, que te guste más.
      Gracias por el apoyo, eres genial. Incluso puedo decir que eres ESTUPENDA!!!

      Eliminar