Bienvenidos

¡Bienvenidos! Este no es un blog de repostería creativa al uso. Aquí tenéis una mezcla de dos aficiones: los postres y escribir lo primero que se me viene a la cabeza. Echadle un poquito de azúcar y humor a vuestras vidas, seguro que os sentiréis mejor. ¡Gracias por leerme!

Os podéis poner en contacto conmigo con el correo electrónico que aparece en la cabecera.

También estoy en facebook. Pincha aquí para visitar mi página.

Gracias (otra vez)

Un abrazo... Dulcemente

martes, 20 de noviembre de 2012

PENSAMIENTOS PRE-NAVIDEÑOS (MISCELÁNEA, UNAS GALLETAS Y UN PAR DE ANUNCIOS)

    
¡¡Ya es pre-Navidad!! Sí, sí, pre-Navidad. La pre-Navidad son estos días previos a la Navidad en que no nos atrevemos a hablar de la Navidad en sí para no quedar como unos cursis, pero ya se va notando un qué sé yo que yo qué sé. Y es por esto por lo que hoy os enseño estas galletas pre-navideñas. Del típico rojo y verde.
   Como os decía, ya es pre-navidad. Y se nota en muchas cosas (vaya si se nota).

   Por ejemplo; ya han colgado de las calles esas lucecillas pintureras. Y tooodos hemos comentado alguna vez "¡pero bueno! ¡cada vez más pronto! Cualquier año, las ponen en Semana Santa, ya verás" Pero no están encendidas. Están ahí, quietecitas, como despistadillas. Pero no, las muy puñeteras están amenazando... "en cuanto te despistes me enciendo y ¡ya verás qué estrés!"
  
   La pre-navidad es época de anuncios pre-navideños. Aún no sale ese señor vestido de rojo. Son cosas más sutiles, más pre-navideñas. Por ejemplo; los perfumes. Ya empiezan a colarnos anuncios de aromas, fragancias, "eaus de toilets", colonias... Suelen ser mujeres lánguidas y un poquito etéreas, que no sabes muy bien de qué van. Unas se meten en piscinas doradas, otras juegan con manzanas, otras se chupan la pierna (que a mí me parece una cochinada, pero bueno). Entonces es cuando se te pone cara de "güi se muá" e intentas corretear por el pasillo de tu casa de forma lánguida y etérea también.

   Empiezan a florecer las cenas de empresa. Ese folio "pegao" en la pared de la oficina que dice: "cena de empresa en Casa Manolo, el que quiera, que se apunte". Esto es un habitual de la pre-navidad. Como lo son estos dos requisitos:
  1. ponerse bolinga
  2. sentarse lo más lejos posible del jefe que, a pesar de que esa noche se ponga bolinga como los demás, sigue siendo el jefe (y no pega verle de guay con la corbata en la cabeza)
    Siempre se dice que la Navidad es para los niños. Bueno, pues la pre-navidad es para fastidiarlos pero bien. Todo el año andamos tras ellos con cosas como: "niño, no corras", "niño, no grites", "niño, estate quieto". En la pre-navidad, les colamos de rondón la mayor de las amenazas... "¡¡que te ven los Reyes Magos!!". Eso, queramos o no, se nos queda incrustado en el subconsciente para toda la vida. ¿Por qué si no, le reímos los chistes a nuestro cuñado en la cena de Nochebuena? ¿Porque es la monda? ¡¡Noooo!!... ¡Porque nos ven los Reyes Magos!


   Y hablando de Reyes, el "top ten" de la pre-navidad, es la consabida carta a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. De pequeños nos esmeramos en escribir clarito y recto (todo un ejercicio de concentración, empeño y artesanía). Ahora nos hacemos una lista guarreras en cualquier papelajo que encontramos (eso en el mejor de los casos). Yo la mía la tengo en el cajón de los cubiertos. Dentro de poco, la sacaré de ahí para apuntar cualquier cosa y pensaré que está mejor en el cajón de los trapos de cocina y luego entre los libros de recetas y luego, la perderé definitivamente hasta el final de los tiempos... Soy un bicho de costumbres...


   El caso es que la pre-navidad es la época típica de reflexionar y meditar. Nos tiramos gran parte del tiempo ahí reflexionando y meditando, reflexionando y meditando. Yo creo que es la única época del año en que nuestro cerebro funciona a todo gas. Son muchos los pensamientos pre-navideños, pero todos comienzan con estas palabras: "¿qué le regalo yo a...?" Pues vamos a ver si, con estas dos propuestas, se os enciende una bombillita. Ambas son amigas mías. Trabajadoras y emprendedoras. Con un montón de ideas y cosas chulísimas.

 




  Os presento a Xelda, feitura artesá (para ver su página de facebook pinchad aquí). Bolsos, collares, broches... todo artesanal ("güeno, güeno" que me lo quitan de las manos!).








   Y por último, pero no por ello menos importante, esta es Puntoiaparte Diseño (igualmente, para ver su página de facebook pincha aquí). Camisetas molonas serigrafiadas para cualquier ocasión (como esa cena pendiente en "casa manolo").

   Y ¿qué decir de estas galletas? Pues que son galletas de mantequilla decoradas con royal icing o glasa real. Para ambas recetas sigo las indicaciones de "el rincón de Bea" (bueno, más o menos). Son unas galletas que están buenísimas decoradas y sin decorar.

   Y no os penséis que me he olvidado del jueguecito del "amigo invisible" pero es que me parecía "demasié" para un solo post. A ver si nos va a entrar el estrés antes de que se enciendan las lucecillas pintureras... (lo dejamos para la próxima pre-navidad).





Un pre-navideño abrazo... Dulcemente



8 comentarios:

  1. "Rechapeau"!
    Me parto imaginándote correteando por el pasillo de tu casa de forma etérea...
    ¿Por qué será que se nos ocurren mil regalos durante el año y ...al llegar la pre-Navidad con el papel en la mano... se nos ha olvidado todo?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque es intrínseco a la especie humana, como respirar... Y si durante el año escribes las ideas, perderás el papel, seguro. Es intrínseco también...

      Eliminar
  2. tengo unas niñas con unas orrencias estupendas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no olvides al yerno, que tampoco se queda corto... jeje

      Eliminar
  3. SIEMPRE ES UN PLACER VER TUS GALLETAS DE ÉSTA OCASIÓN, PERO SIN DUDA TAMBIÉN ES UN PLACER LEER TUS IDEAS Y PENSAMIENTOS SIEMPRE TAN OPORTUNOS PARA CADA OCASIÓN.
    UN ABRAZO. GLORIA AGUADO.

    ResponderEliminar